¿Como cambiar de compañía de seguros de salud?

7  Tips a tener cuenta antes de cambiar de compañía de salud:

 

La asistencia sanitaria, es uno de los productos aseguradores más complejos, al NO tratarse de una indemnización, si no de pruebas diagnósticas, tratamientos o intervenciones que nos ayudarán a mantenernos sanos.

Carencias

Es el tiempo que se debe esperar hasta utilizar los servicios de la póliza, como pruebas diagnósticas, hospitalizaciones   o intervenciones. Antes de hacer ningún cambio asegurarse de que carencias aplicará la nueva compañía. Usualmente, embarazo, parto, prótesis, entre otras.

Preexistencias

Son las patologías previas a la contratación de la nueva póliza, se dividen en graves y leves, y cada compañía las define de manera distinta. Nos deberíamos asegurar antes de tomar la decisión de cambiar aseguradora que esta no aplicará preexistencias ya que de ser así, quedaríamos desamparados.

Tratamientos en curso

La mayoría de tratamientos prolongados en el tiempo no son aceptados por la nueva compañía, al identificarlo como preexistencia. Al ser así es recomendable no hacer el cambio de compañía y esperar otro año antes de perder el tratamiento en la nueva compañía.

Pólizas con copagos y reembolso

Asegurarse que la nueva aseguradora tiene el mismo tipo de copago (o sin ellos) o la opción de reembolso como la de la póliza anterior.

Centros médicos concertados

Verificar los centros médicos y especialistas de confianza como ginecólogos, medicina general o pediatría, también estén concertados en la nueva compañía.

Limitaciones de pruebas diagnósticas y tratamientos

Existen limitaciones, en algunas compañías, en servicios como sesiones de rehabilitación de fisioterapia, podología, psicología o días en uci. Por ellos recomendamos conocer, que nos ofrece el nuevo contrato asegurador.

Solicitar ayuda de tu corredor de seguros

Comenzamos estas líneas indicando que la asistencia sanitaria es uno de los productos aseguradores más complejos, por ello es muy recomendable contar con la ayuda del corredor de seguros, un profesional independiente que intentará dar solución a todas las dudas que surjan.

Post a Comment

×