OCUPACION DE VIVIENDAS

Ocupación: un término que proviene del latín occupatio y que está vinculado al

Comparación de viviendas ocupadas de 2013 a 2018

verbo ocupar (apropiarse de algo, residir en una vivienda, despertar el interés de

alguien). El concepto se utiliza como sinónimo de trabajo, labor o que hacer.

Aquí hablaremos del significado: apropiarse de algo propiedad de un tercero  de manera il.ícita

Las ocupaciones producidas  e informadas en 2018 fueron de  12.214, la cifra estos últimos años ha ido en aumento.

La provincia más afectada es Barcelona con  17.465 casos en los últimos 5 años, le siguen de cerca  Tarragona, Girona y después Sevilla.

La ocupación actualmente está penada con sanciones de tres a seis meses  de multa, sin privación de libertad. Penas insignificantes que condicionan la actuación de las policías locales y autonómicas, ante la duda de si el okupa ya ha convertido en su casa , y  es que una entrada en el domicilio podría ser acusados los agentes de  prevaricación , por ello se deriva el caso a los jueces competentes , y que sean estos los que decidan.

Los grandes propietarios de viviendas , tienen recursos  y capacidades para gestionar  , la ocupación , pero tenedores particulares ,  que viven de las rentas generadas por estos alquileres  , les supone un gran problema , ya que una ocupación supone , un periodo dilatado sin ingresos , unos daños sobre el inmueble que no están cubiertos por la compañías aseguradoras y unos gastos judiciales para expulsar a los ocupantes de relevantes.

 

 

Antes del pasado Julio del 2018 se tardaba varios años en sacar a los ocupadores de una vivienda propia , ahora , gracias

a la Ley del desahucio exprés  , es posible acortar los plazos , aunque se debe interponer una demanda civil.

Para ello Caralt i Conesa , de entre sus partners  especialistas en  defensa jurídica , ha conseguido una solución aseguradora que evita parte del quebranto económico de una ocupación.

 

 

Un seguro que cubre todas las necesidades que provoca una ocupación :

  • Asesoramiento jurídico a distancia por parte de un abogado- incluido.
  • Defensa y reclamación amistosa incluida.
  • Defensa y reclamación judicial incluida.
  • Reclamación de los daños causados al inmueble incluida.
  • Gastos de abogados , tasas judiciales , procuradores , gastos de peritaje, fianzas penales , costas procesales INCLUIDAS.

 

Se puede disfrutar de estas coberturas , a partir de los 30 días después de la contratación del seguro .Y todo ello por  menos de 8 céntimos de € al día.

 

Como siempre la mejor opción será consultar a vuestro Corredor de seguros. Si quieres que ampliemos la información clika en el botón para contactar con nosotros.

 

Marc Conesa

Post a Comment