¿Como gestionar un siniestro con heridos en una actividad acuática?
Supongamos que somos una empresa de actividades náuticas , por ejemplo el parasailing o el churro , o la bananna , actividades de arrastre donde el pasajero se debe deslizar sobre el agua o aire.
¿QUE DEBEMOS HACER SI HAY UN HERIDO?
- Primero socorrer al herido, las primeras atenciones y si es necesario contactar con servicios médicos de urgencias.
Recordamos que puede ser Comismar , Cruz Roja o bien trasladar al herido hasta la costa y llamar a urgencias , también podemos acompañar a el perjudicado hasta el centro médico más cercano.
- El centro médico querrá información de como se ha producido la lesión , y cuando sean conocedores , de que ha sido producido el daño realizando una actividad lucrativa , solicitaran el pago de los servicios prestados y no aceptarán la tarjeta sanitaria.
Cada departamento de admisiones actúa de manera distinta , pero pueden pasar 2 cosas:
-que el servicio de urgencias acepten la copia de la póliza de Seguro obligatorio de viajeros , y ya facturaran directamente a la compañía.
-que no acepten esta póliza y el viajero o bien nosotros tengamos que pagan en el momento la factura de la asistencia, en ese caso es importante pedir la factura y el informe de la asistencia para que la compañía indemnice al pagador de la misma.
- Una vez atendido el perjudicado , y pasados unos días ,semanas o incluso meses , podríamos recibir de parte del perjudicado un reclamación o amistosa o judicial , reclamando daños por aquella lesión.
Aquí el perjudicado ya ha sido indemnizado los gastos médicos sufridos y lo que nos esta reclamando es los días de baja impeditiva o no, molestias , o secuelas de ese accidente.Esto deberá ser cubierto por la póliza de responsabilidad civil , por lo tanto deberemos avisar a nuestro corredor y facilitar una pequeña descripción por parte del armador indicando que sucedió.Apartir de allí el perjudicado y la compañia intentaran ponerse deacuerdo por sobre si procede una indemnización y su cuantía.
Y recuerden la mejor opción es consultar a su corredor de seguros.
Marc Conesa