Si tu empresa tiene existencias fuera de su control, te explicamos cómo cubrirlas.

Por infinidad de  causas  en ciertas ocasiones debemos desplazar los bienes de la empresa, sean mercancías, existencias o maquinarias  fuera de nuestras instalaciones, perdiendo el control de estas.

Aquí os explicaremos diversas formas de poder cuidar de estos bienes
  1. Mediante nuestra póliza:

    Como “bienes temporalmente desplazados “ En la mayoría de pólizas  multirriesgo empresarial están cubiertos los daños materiales sobre los bienes asegurados en la póliza, y temporalmente desplazados para su reparación, exposición o mantenimiento, bajo las garantías de incendio, explosión, robo (si las protecciones son similares a las del riesgo originario) ,y con un máximo de 60 días.

  2. Mediante la póliza donde se encuentren los bienes :

    Como “bienes de terceros”, si el contrato así lo indica, y  quedara incluido los daños sobre bienes de clientes o proveedores  para las garantías de incendio, complementarios, extensión de garantías, daños por agua y robo.

  3. Mediante la póliza donde se encuentre los bienes depositados o en custodia:

    Si existe un contrato de custodia, bajo las garantías de robo e incendio y solo para el bien en custodia, no para objetos en su interior y tasando bajo el valor real del bien.

  4. Durante su transporte:

En caso de existir un contrato de transporte y sufrir daños los bienes, como mínimo deberán ser indemnizados por la empresa de transporte sobre 6 € / kg de mercancía en transporte nacional y 12€ / kg en internacional. A no ser que exista un seguro de mercancías que asuma el valor real de la mercancía.

 

 

Como siempre la mejor opción será consultar a vuestro Corredor de seguros. Si quieres que ampliemos la información clika en el botón para contactar con nosotros.

 

 

Marc Conesa

Post a Comment