¿QUE ES MEJOR UN COMPARADOR DE SEGUROS O UNA CORREDURIA?

Los comparadores de seguros estos últimos años se han posicionado como líderes de ventas en el sector de seguros para particulares. En concreto Acierto y Rastreator , son los dos comparadores de referencia. Por eso hoy queremos dedicar este artículo a explicar que hacen y que aportan.

Las dos se presentan como comparadores, Acierto , solo de seguros , y Rastreador de otros productos , las webs muy intuitivas i rápidas. Disponen de personal que te ayuda en el proceso de comparación , explicándote coberturas y precios entre compañías , llamados consultores de seguros.

Los dos comparadores actúan bajo el marco de Correduría de seguros , que es lo que desprende de los apartados de “Aviso Legal” en las webs.

 

Rastreator.com : es la marca comercial de su propia Correduría : Rastreator Comparador Correduría de. Seguros SLU

Preguntando por sus funciones nos indican lo siguiente :

Nosotros simplemente somos un comparador”

Cuando emite el seguro, con quien has contratado es con la Compañía”

Nosotros ya no hacemos nada más”

 

Acierto.com :utilizan la figura de colaborador externo de Correduría de seguros.

Actúan bajo el amparo de un mediador de seguros , aunque en la realidad solo realizan el asesoramiento en la venta , y para el resto de necesidades el asegurado debe tratar directamente con la aseguradora.

Preguntando sobre sus funciones , nos indican lo siguiente :

Solamente somos mediadores”

Una vez contratada la póliza , cualquier incidencia deberá hablar con la compañía.

 

En ambos casos , para que nos faciliten cotización de sus productos debemos autorizar que nos incluyan en su base de datos , con nuestro teléfono y mail , donde nos irán enviando ofertas de una manera periódica.

 

DIFERENCIAS SI SE CONTRATA CON COMPARADORES O CORREDURIA

Si analizamos todos el ciclo de vida de un seguro , existen al menos 3 momentos importantes ,

uno es el momento de la contratación , donde los comparadores Acierto o Rastreator ofrecen su batería de compañías , alguna con más de 40 , y bajo soporte web y telefónico y asesoran en el momento de la venta , igual que lo haría la correduría de seguros como Caralt i Conesa , con los mismos medios , pero a mas añadiendo el formato presencial.

El segundo momento importante es de el siniestro , es donde se pone a prueba , las agilidad y las coberturas de la póliza , y es cuando las recomendaciones del “ mediador” se hacen patentes. Aquí los seguros contratados a través de los comparadores , el asegurado , no recibirá ningún asesoramiento ni soporte de Rastreator o Acierto , como que ya indican en su pagina web y a través de sus asesores de ventas.Por tanto el asegurado deberá comunicar y gestionar todo el siniestro solo ante la aseguradora que le debe indemnizar. En las corredurías de seguros como Caralt i Conesa , el asegurado , se dirigirá al mismo equipo que le ha asesorado en la venta del seguro , para que le ayude a gestionar el siniestro frente la compañía aseguradora , siguiendo el proceso de información , seguimiento ,y reclamación para que la indemnización sea justa y suficiente.

El tercer momento será el de renovación del contrato , donde se ofrecer la posibilidad verificar que la prima de renovación de la compañía es competitiva acorde con la siniestralidad y coberturas del riesgo. Está función no la ofrecen los comparadores Rastreator o Acierto , como mucho ofrecen buscar una nueva contratación , en cambio las corredurías como Caralt i Conesa , si ofrecen este servicio , donde se estudia la renovación teniendo en cuenta , tanto las necesidades futuras , siniestros acaecidos como , otros contratos del mismo grupo familiar o entidad empresarias , para conseguir acuerdos más duraderos entre compañía y asegurado.

 

RASTREATOR

ACIERTO

Caralt i Conesa

Contratación

Si , asesoran

Si , asesoran

Si , asesoran

Modificaciones

No

No

Si ,gestionan modificaciones

Siniestros

No

No

Si , durante todo el siniestro

Renovación

Si

Si

Si

 

Las políticas de renovación de las aseguradoras cambian constantemente , y con mucha frecuencia no favorecen al cliente , por ello es importante contar con un mediador de seguros , con una visión global del mercado.

Como conclusión a todo el artículo , indicar que los comparadores de seguros , han crecido de una manera importante , ya que ofrecen unas herramienta útiles a la hora de comparar precios.

Aunque tras la suscripción, el asegurado no tendrá un servicio post venta.

Por eso una Correduria como Caralt i Conesa , que aunque no tenga los precios tan baratos ( ya que no vendemos miles de pólizas al mes) , los precios serán competitivos y acompañaremos a los asegurados durante todas sus necesidades , sin costes adicionales.

Post a Comment