¿ ERES PROPIETARIO DE UN PERRO?

Seguro obligatorio de responsabilidad civil derivada de la tenencia de perros.

 

El pasado  29 de septiembre entró en vigor la ley de bienestar animal, a falta de publicar la normativa que desarrolle la ley, afecta a los propietarios de perros, en lo referente a seguros y responsabilidad civil, y  distingue varios tipos de usos.

 

La afectación  de esta ley (hasta el momento) solo es para los propietarios de perros de compañía, ya que no se modifica en nada la obligaciones de los tenedores de perros peligrosos, de caza o  perros de asistencia.

 

Y para los perros de uso doméstico o de compañía la ley obliga a tener un seguro de responsabilidad civil. No indica la cuantía del mismo, solo indica que sea suficiente para sufragar los daños que pueda causar.

 

Hasta ahora ¿Cómo se aseguraban los perros?

 

Hasta ahora, la mayoría de  compañías aseguradoras, ofrecen la cobertura de responsabilidad civil de los perros y mascotas domésticas, sin sobre coste dentro de los seguros multirriesgo del hogar, ya que se entendía que era una extensión de la responsabilidad familiar.

 

¿Y ahora?

 

La mayoría de compañías , al convertirse en un seguro obligatorio, el que ampara la responsabilidad civil, van a excluir la actual cobertura dentro de la responsabilidad civil familiar, ya que la mayoría de contratos indican que por responsabilidad civil familiar se ampara todo excepto aquellas actividades con seguro obligatorio como es el caso.Por ello dejarán de tener cobertura como hasta ahora en la mayoría de aseguradoras.

 

¿Qué hacemos si tenemos un perro?

 

La primera recomendación es QUE CONTACTEN CON SU ACTUAL SEGURO, para conocer, si van a seguir asegurando su animal de compañía dentro de su seguro multirriesgo del hogar  o bien, deberá contratar un seguro obligatorio de mascotas.

Si nuestra actual compañía de hogar puede garantizar la responsabilidad civil de tenencia de perros, solicitarle una cláusula que lo indique.

Y si nuestra actual compañía no garantiza esta responsabilidad, contratará un seguro solo para tenencia de perros. Precios de 40 a 50 € al año por animal.

Y si no tenemos seguro de hogar contratar una póliza solo para el animal.

Si lo prefieres ,escríbenos   con tu consulta   assegurances@caralticonesa.com  y te responderemos.

 

 

 

 

 

Post a Comment

×