COMO COMPLEMENTAR LA PÓLIZA DEL HOGAR CON EL SEGURO COMUNITARIO.

Los seguros privados y comunitarios son complementarios en  cobertura de bienes y de responsabilidades , muchas veces  por desconocimiento  estamos duplicando garantías y desatendiendo  otras , en este artículo intentaremos dar las claves para optimizar nuestra póliza privada.

Conceptos iniciales:

    • La póliza comunitaria cubre , ampara el valor total de continente , de todo el edificios , teniendo en cuenta , las zonas comunes , garajes , escaleras , ascensores , y las viviendas privadas , su
    • Concurrencia del seguro de la Comunidad y del propietario | Sepíns puertas , sus ventana , sus techos, paredes e instalaciones sobre LAS GARANTIAS  BASICAS.
    • Los daños por agua en un seguro de cubren los daños que genere la rotura de una tubería o fuga de esta. Las aseguradoras distinguen para delimitar las coberturas la propiedad de la tubería , existen tuberías comunitarias- pertenecientes a la comunidad-  y las tuberías privadas que son solo de uso de una única vivienda. Se puede contratar un seguro que ampare solo los daños causados por tuberías comunitarias  o  bien  tuberías comunitarias y privadas.
    • Las coberturas son los motivos que han provocado un daño,  en una póliza de comunidad de propietarios hay dependiendo de compañías entre   18  a  25   coberturas  distintas  , en un contrato de seguro de hogar existen entre 35 y 48 coberturas.

Aquí reside el principio básico , combinar los capitales para disfrutar de las coberturas de seguro comunitario y privado , sin duplicar costes.

Acciones  para complementar los seguros privados de hogar y comunitario:

    • Verificar que los capitales de la póliza comunitaria son suficientes, lo obtendremos aplicando el coeficiente de participación de nuestro edificio , a el valor asegurado de  El valor resultante debería cubrir la totalidad del coste de restitución de todo nuestra vivienda, contando las instalaciones fijas de continente.
    • Asegurar a través de la póliza privada el total del valor de contenido , estéticos , eléctricos , joyas , lo que sea necesario , pero solo un primer riesgo de edificación , entre 3.000 a 6.000 €  , para disfrutar de las coberturas  de hogar  y pagar solo una porción de la prima. Esas coberturas son básicamente – filtraciones y  daños estéticos, daños por vandalismo y robo sobre continente.
    • Prestar atención si existen trasteros o garajes cerrados , donde se quiera asegurar su contenido , se deberá informar a la póliza privada , para que asuma los valores a asegurar.

Ejemplo de tramitación de un siniestro

En la cocina de la vivienda  , se produce un pequeño incendio a causa de una sartén en el fuego. Causa daños al mobiliario de la cocina , campana extractora , daños de pintura en paredes  y techos de la cocina , y techos de pasillo de la vivienda .

Se debe avisar a las dos compañías,

    • Los daños de mobiliario de cocina y extractor , los asumirá la póliza privada por la garantía de incendio de
    • contenido.
    • Los daños de pintura “ directos “ de techo y paredes de  la cocina y pasillo la compañía comunitaria. Los daños no directos – estéticos – de acabar de pintar el resto de el pasillo, o el resto del techo de la zona que no ha sido afectada  los indemnizara la póliza privada, a través de la cobertura de daños estéticos.
    • También podemos escuchar la palabra concurrencia , es cuando una compañía privada o comunitaria , hace el cálculo de que parte tiene asegurada , y la indemniza y el resto deja que sea la otra compañía. Procedimiento lógico aunque muy incómodo para el asegurado.

 

Como siempre la mejor opción será consultar a vuestro Corredor de seguros. Si quieres que ampliemos la información clika en el botón para contactar con nosotros.

 

Marc Conesa

 

Post a Comment