Los seguros de baja laboral , o seguros de subsidio son los que complementan la prestación de que reciben los trabajadores por cuenta propia.Actualmente más de un 70 % de los trabajadores por cuenta propia está en la base mínima de cotización.

Las coberturas que ofrecen estas soluciones es el subsidio por enfermedad o accidente , se puede contratar adicionalmente capitales dobles para hospitalización , o incluso alguna garantía por invalidez absoluta o fallecimiento.

La gran ventaja de estos seguros es que dan estabilidad al empresario , autónomo , en caso de baja , y le permite continuar con la actividad a través de la contratación de terceros.

PREGUNTAS FRECUENTES

Deberíamos calcular cuales son los ingresos necesarios para afrontar una baja laboral ,esa cifra no debe contabilizar el subsidio público , pero si seguir pagando la cuota de autónomo.

Un año y medio , tras ese periodo se considera que existe una invalidez.

En el mercado existen franquicias de 0 , 7 , 15 días o más , cuanto mayor es la franquicia , menor es la prima mensual.Lo habitual es hacer una estimación de que bajas hemos tenido teniendo en cuenta los últimos 5 años , y a partir de ese dato calcular la francia óptima.

Dependerá de compañías , pero suelen estar cubiertas todas las bajas médicas excepto las de patologías anteriores , las provocadas por enfermedades mentales y las realizando deportes profesionales.

¿Necesitas otro seguro?

Cubrimos todos los riesgos que puedas tener como particular