El seguro de Responsabilidad civil , es la herramienta financiera , para protegernos de todas las posibles acciones u omisiones que causen reclamaciones ,amistosas y judiciales de nuestro entorno y los daños que estas causen.
Como sea la herramienta dependerá mucho de la actividad de la empresa, la facturación y la zona de influencia.

Como los tipos de daños que puede causar una empresa son múltiples y a sujetos muy distintos , las maneras de cubrir y amparar estos son igual de diversos.Las categorías de responsabilidad civil se agrupan básicamente en qué tipología de daño pueden causar y a que sujeto pueden afectar.

Rc exploracion

La responsabilidad civil de explotación cubre los daños y perjuicios causados por el desarrollo de la actividad principal cuyas consecuencias sea civilmente responsable el asegurado.

Rc patronal

Daños o perjuicios que pueda causar la empresas a sus trabajadores , causado por una acción o una omisión ,imputable a la empresa.

Rc locativa

Pérdida y daños causados al inmueble arrendado por el asegurado , que sea civilmente responsable.

Rc productos

Asegurado que cree , fabrique o manipule productos ,que causen daños a un tercero sería amparado por esta responsabilidad civil.

Rc unión y mezcla

En esta cobertura se ampara el daño o coste de los productos finales que puedan estar afectados a causa de un error u omisión de un producto unido al resto del elaborado.

Rc post -trabajos

Daños o perjuicios causados por un trabajo o manipulación , que son descubiertos con posterioridad a la elaboración o reparación.

Rc retirada de productos

Con esta cobertura se puede hacer frente a los costos de búsqueda y retirada de producto , por ser requerido por la autoridades sanitaria competente.

Rc subsidiaria

Responsabilidad civil que cubre el posible daños a un tercero ,causado por una empresa que trabaje por el asegurado , y su seguro no sea suficiente o carezca de el.

Rc cruzada

Aquella que asume los daños y las pérdidas causados sobre un personas de una contrata o subcontrata.

RC PROFESIONAL

Esta modalidad cubre los daños y perjuicios causados por actos profesionales incorrectos cometidos durante el desempeño de su profesión.También están cubiertos las defensa del asegurado y en algunos casos un subsidio por inhabilitación profesional.Usualmente amparan a personas físicas que desarrollan una profesión que por tu tipología se deben a unos códigos profesionales , procedimientos o métodos.

RC MEDIOAMBIENTAL

Todo daños causado al medio ambiente , flora o fauna silvestre , según nuestro ordenamiento jurídico debe ser restituido.
Esta solución aseguradora ampara

  • Reparación e indemnización de daños materiales.
  • Indemnización de daños personales.
  • En caso de daños a flora o fauna se garantiza la curación o reposición de las especies y la restauración de las condiciones necesarias para su vida.

RC CIBER

Este producto ampara los coste tanto de defensa como de indemnización , por la reclamaciones que podamos sufrir causadas por

  • Publicaciones de datos confidenciales a través de las redes.
  • Daños causados a terceros al sufrir una fuga de información que cause extorsiones a terceros.
  • Daño por publicaciones falsa o erroneas sobre terceros.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dependerá de la actividad ,no siempre lo es , aunque es muy recomendable , ya que el daño que se puede causar ,supera en mucho a lo que uno puede asumir. Y siempre frente a una reclamación de un tercero , es mejor contar con la ayuda de una compañía de seguros que nos ofrezca todas su experiencia en la defensa de nuestros intereses , que estar solos frente l reclamación.

La responsabilidad civil profesional , suele venir estar vinculada a las profesionales que exigen una titulación para realizarse la actividad. Aunque la mejor opcion la obtendrá de su corredor de seguros.

Hay muchos factores que pueden determinar el precio de una póliza de responsabilidad civil , aunque los principales , son la actividad , los capitales a asegurar , el conjunto de garantías y el valor de la facturación de la empresa a asegurar.

Hay tipologías de seguro que por nuestro ordenamiento jurídico , ya establecen unos mínimos , para el resto , valorar cuál es la reclamación más cuantiosa que podemos recibir y atraves de que subactividad , aunque la ayuda de un profesional den la gerencia de riesgos le ayudará.aHay tipologías de seguro que por nuestro ordenamiento jurídico , ya establecen unos mínimos , para el resto , valorar cuál es la reclamación más cuantiosa que podemos recibir y atraves de que subactividad , aunque la ayuda de un profesional den la gerencia de riesgos le ayudará.

Las pólizas tienen un límite de capitales , y usualmente esta cifra ,está compuesta de límites , por víctima , – el máximo que la aseguradora indemnizará por una persona- , límite por siniestro – el máximo que se asumirá por siniestro , por año , es lo máximo que la aseguradora indemnizará sumando todos los siniestros ocurridos durante la anualidad.

Dependerá de lo distintas que sean las actividades , ya que si pertenecen a la misma grupo profesional es posible que se puedan integrar en un solo contrato.

¿Necesitas otro seguro?

Cubrimos todos los riesgos que puedas tener como particular