El seguro de salud es una inversión donde a través de la contratación colectiva , la empresa consigue un importante ahorro , ya que evita el absentismo laboral , causado por el retraso de diagnósticos ,tratamientos médicos , e intervenciones , de la Sanidad Pública y acelera la reincorporación de trabajadores gracias al accesos de tecnologías y tratamientos más innovadores y una recuperación del paciente en menos tiempo , en la medicina privada. Ofrece la posibilidad de escoger centros médicos y profesionales.

Hay distintas fórmulas que se adaptan a la necesidades del autónomo.

REPTA

En alguna profesiones el autónomo puede suscribir el seguro de salut como alternativa al Regimen Estatal dels Treballadors Autonoms o Repta , y se podran deducir hasta un maximo de 4500 €.

OPCION DE COMPLEMENTO

Para los trabajadores autonomos , el seguro medico representar un gasto deducible hasta un maximo de 500 € para el pago de el seguro de salud y reducir asi su factura fiscal.Los trabajadores por cuenta propia , podran incluso incluir dentro de esta cantidad el seguro familiar de conyuge e hijos menores de 25 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dependerá de compañías y productos , aunque a nivel general , las coberturas suelen ser las mismas , y la diferencia de precio está motivada por el número de asegurado superior en un seguro de salud para empresa que para una familia.

La gran mayoria de compañias da la posibilidad de amparar , los accidentes laborales , aunque es importante consultarlo con su corredor de seguros.

Depende de la compañía , aunque el proceso es rápido.Entre una y tres semanas es el tiempo habitual tener activadas todas las coberturas en una póliza de salud de empresa , dependerá de si los trabajadores deben pasar un cuestionario médico , entrevista médica o sin cuestionario.

Por norma general , las compañías , hacer pasar un cuestionario médico a el candidato , donde se deben contestar a diversas preguntas relacionadas con nuestro estado de salud actual y pasado.

Si es la primera vez que estamos asegurados en un seguro de salud ,desde el primer dia , se puede utilizar una gran variedad de servicios y otros como , hospitalización , pruebas diagnósticas por imagen , o parto deberemos esperar entre 6 meses a diez , dependiendo de compañías.El nombre que recibe esta limitación es Carencia , vuestro corredor de seguros deberá explicaros con detenimiento el alcance de estas limitaciones.

Son la patologías o dolencias crónicas adquiridas con anterioridad a la contratación de la póliza.Por norma general , las compañías que serán conocedoras de ello , a través del cuestionario médico , y decidirán si dan cobertura a ello o no.

Para cambiar de compañía , como la mayoría de contratos de seguros , se deberá informar fehacientemente con un mínimo de 30 días al vencimiento del contrato.Se recomienda antes de informar a la compañia de la intención de anular el contrato realizar el cuestionario de salud con la nueva compañía para verificar que nos aceptaran sin ninguna preexistencia.Aunque lo mas importante para cambiar de compañía en un seguro de salud es valorar si las preexistencia que podemos sufrir va a ser aceptadas por la nueva aseguradora.

Es la solución aseguradora que ofrece la cobertura del 100 % de los servicios prestados por los centros médicos concertados con la compañía ,y ( usualmente ) el 80 % de los centros o médicos que no están dentro del cuadro médico , el asegurado lo único que deberá aportar a la compañía es la factura de los servicios prestados , y está en un periodo no superior a 10-15 días abonará al asegurado el porcentaje del 80 % o 90 %.

Suele ser un producto asegurador , con un precio superior al de cuadro médico.

Para ajustar el precio del seguro de salud , podemos utilizar esta opción que es , que en cada prestación de servicio , el asegurado participa con una pequeña cantidad del coste , el cual la aseguradora facturará al asegurado.Suelen estar limitados a un máximo de copagos por año y persona , y el ahorro que se puede obtener utilizando este tipo de póliza es de más del 65 % respecto una póliza estándar.

¿Necesitas otro seguro?

Cubrimos todos los riesgos que puedas tener como particular