¿ Como circular en rotondas?

rotondas-272x300

Apesar de estar concebidas para agilizar el tráfico , siguen siendo unos de los siniestros de auto mas frecuentes en nuestra Correduria.
Y además , suele suceder que los dos conductores implicados creen tener razón.Intentaremos dar las pautas para confeccionar correctamente la DAA.
Cuando nos acercamos a una rotonada deberemos respetar el ceda para entrar en ella , y decidir en que carrill nos incorporamos el exterior o el interior o interiores.
Una vez dentro de la rotonda , nos debemos mantener en nuestro carril, el que hayamos escojido , y NUNCA cambiar de carril si ello puede provocar un impacto con otro vehiculo. Aqui esta el elemento clave , en una colision en glorieta , siempre tendra la culpa el que cambie de carril.Por tanto si estamos en el carril interior y queremos salir de la rotonda , o esperamos que el vehiculo que esta en el exterior pase y cambiamos de carril al exterior y salimos , o bien damos una vuelta más por el carril interior.
Recordar que para las compañias es mas sencillo un parte amistoso sin dibujos , pero con las cruces marcadas,
y quedaria de la siguiente manera ,
los dos vehiculos estaban circulando en una plaza de sentido giratorio , y uno de los vehiculos marcará tambien cambiaba de carril , ese será el que siempre tendra la culpa.
Pero recordar que lo mejor es consultar con tu corredor de seguros.

Post a Comment

×